Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud supervisa cumplimiento de Ley de Etiquetado de Alimentos

Carlos Aranda enfatizó que "cualquier publicidad (en los productos) va a ameritar que nosotros revisemos si está cumpliendo la normativa".

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de junio de 2016

Hasta distintos supermercados de la comuna de Santiago se dirigió el seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, para fiscalizar que los productos cuenten con lo dispuesto en la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos.

Durante la instancia, la autoridad manifestó que "estamos verificando si se cumple la ley de publicidad. Estamos revisando con equipo técnico".

Respecto a las caricaturas que aparecen en los productos y que podrían considerarse como un enganche para llegar a menores de edad, Aranda indicó que "cualquier publicidad (en los productos) va a ameritar que nosotros revisemos si está cumpliendo la normativa".

"Vamos a verificar si se cumple la normativo o no se cumple. Eso es una investigación sumaria, eso es lo que estamos haciendo y esta es la causa", señaló.

Asimismo, enfatizó que "estamos revisando todos los antecedentes, todas las normativas, una de ellas es la publicidad que tienen los productos".

Foto: Agencia Uno