Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Transportes Metropolitano: Hay un problema de seguridad con Uber y Cabify

Matías Salazar comentó la movilización que protagonizaron este jueves conductores de taxis básicos y colectivos en contra de estos servicios.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de mayo de 2016

El Seremi de Transportes de la región Metropolitana, Matías Salazar, evaluó positivamente la manifestación que realizaron este jueves conductores de taxis básicos y colectivos contra los servicios Uber y Cabify.

Salazar destacó en conversación con Canal 24 Horas que a pesar de que la movilización tuvo un "impacto general", no provocó problemas en los horarios relevantes o de hora punta.

El Seremi destacó y agradeció el comportamiento de los taxis colectivos y básicos añadiendo que "ojalá todos quienes solicitaran la Alameda tengan este comportamiento".

Comentando la controversia que se vive en el país por la legalidad o ilegalidad de los servicios alternativos mencionados, Salazar comentó que las aplicaciones como Uber o Cabify "son ilegales y, en consecuencia, frente a eso corresponde la fiscalización y la sanción".

El Seremi de Transportes justificó la disposición en que estas aplicaciones trabajan con "vehículos no habilitados para el transporte público" y que no cumplen con la cantidad de revisiones técnicas, seguros e identificación del conductor que sí tienen los taxis básicos y colectivos.

Cuestionado respecto a cómo mejorar el sistema, Matías Salazar se mostró a favor de "modernizar lo existente" y ver cómo mejorar, agregando que la idea no es hacer competir servicios "legales con ilegales".

Salazar reconoció un problema en la cobertura geográfica y horaria de los taxis en la región Metropolitana y propuso, para fomentar el trabajo nocturno por parte de los taxistas legales, que en la noche la tarifa aumente para así atraer a más conductores inscritos.

Foto: Agencia Uno.