Sergio González recibe el Premio Nacional de Historia

Sergio González recibe el Premio Nacional de Historia

El sociólogo e historiador es reconocido por sus trabajos sobre la pampa, el salitre y la relación entre Chile y Perú.

24Horas.cl TVN
22.08.2014

El Ministerio de Educación entregó a Sergio González Miranda el Premio Nacional de Historia 2014 tras la votación realizada este viernes por el jurado.

El sociólogo e historiador, actualmentre profesor de la Universidad Arturo Prat, fue la opción del grupo constituido por el titular de la cartera, Niclás Eyzaguirre; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, el representante de la Academia Chilena de la Historia, Fernando Silva, y el último galardonado, Jorge Pinto Rodríguez.

González estudió en la Universidad de Chile y luego obtuvo una maestría en Desarrollo Urbano Regional en la Universidad Católica. También ha realizados doctorados en Educación, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y en Estudios Americanos, en la Universidad de Santiago.

Su carrera se ha especializado en temas del norte de Chile como estudios de la Pampa y el salitre, además de la relación entre Chile y Perú.

"Las historias que nos unen. Episodios positivos en las relaciones entre Chile y Perú", "La sociedad del salitre" y "A cien años de la masacre de Santa María de Iquique" son algunas de sus publicaciones más destacadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]