Click acá para ir directamente al contenido

Sergio Pérez: "La Presidenta no ha dado señales de querer atendernos"

Al término de la reunión con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, los dirigentes de los camioneros valoraron el recibimiento, pero criticaron los hechos de violencia ocurrido a su llegada al Palacio de La Moneda.

Daniela Toro

Jueves 27 de agosto de 2015

A las 22.00 horas de este jueves concluyó la reunión entre los dirigentes de los camioneros José Villagrán, José Egido y Sergio Pérez con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

José Egido, presidente de los camioneros de la región de Valparaíso, indicó que en la reunión con el ministro expusieron la necesidad de terminar y responsabilidad a los protagonistas de los hechos de violencia en La Araucanía.

"El ministro nos ha despedido con una promesa de arreglo, de trabajo en breve", indicó.

"Vamos a dar un plazo prudente, pero en caso que nos sigan quemando los camiones, nos vamos a volver a encontrar en el futuro", puntualizó.

Los dirigentes criticaron la forma en que fueron recibidos en Santiago, pues acusaron sufrir diversas agresiones, que incluyeron bombas molotov, daños en sus camiones y dejaron a un colega herido.

"Este precio que estamos pagando es porque queremos retomar ese Chile que dejó de existir. Tenemos un diagnóstico negativo, hay un cáncer social en Chile", indicó Egido.

Por su parte, José Villagrán, vicepresidente de la Condeferación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), calificó el recibimiento como una emboscada y manifestó su decepción por lo ocurrido tras recorrer 700 kilómetros para llegar hasta La Moneda.

"Hoy día nos vamos con los camiones que estamos pagando, dañados. Y esto lamentablemente ocurre en la casa del Estado chileno", manifestó.

"Esperamos que el señor ministro cumpla su palabra y nos llame a reunión para poder terminar de una vez por todas con el terrorismo y el vandalismo que existe en nuestro país", concluyó.

Por su parte, Sergio Pérez, presidente de la CNTC, reiteró el agradecimiento de la apertura al diálogo por parte del ministro del Interior, hecho que calificó como "valiente".

Asimismo, aclaró que la Presidenta Michelle Bachelet no se ha reunido con ellos ni ha acudido a La Araucanía para conocer el problema que enfrentan.

"La Presidenta no ha dado señales de querer atendernos, tendrá sus razones, y efectivamente ella no ha ido a ver el grave problema del terrorismo de La Araucanía", concluyó.

Foto: TVN