Click acá para ir directamente al contenido

Serios disturbios se registran en el centro de Puerto Montt

En el lugar en que se registraron barricadas y enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros tras una movilización en apoyo a los pescadores.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de mayo de 2016

Serios disturbios e incidentes se registran esta noche de lunes en Puerto Montt.

En el centro de la ciudad se registran barricadas y algunos sujetos se enfrentan con Fuerzas Especiales de Carabineros.

El equipo de FF.EE. utilizó gas lacrimógeno para dispersar a las personas que tiran piedras y encienden objetos en el lugar.

Los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros comenzaron alrededor de las 22:00 horas y terminaron pasadas las 23.00 con un saldo preliminar de 12 detenidos y una persona lesionada.

En redes sociales circula un registro en video de un joven que resultó herido debido una lacrimógena de Carabineros que golpeó su rostro y le causó una profusa hemorragia.

A las 19:00 horas se realizó una marcha en el centro de Puerto Montt en apoyo a los pescadores artesanales, quienes aún no alcanzan acuerdo con el Gobierno en torno a un bono o beneficio económico para los habitantes de Los Lagos que se ven afectados por el fenómeno de la Marea Roja.

En otras ciudades también se congregaron manifestantes para mostrar solidaridad con los residentes de Los Lagos, como fue el caso de Concepción y Santiago.

Foto: Twitter / BorquezRafael.