Click acá para ir directamente al contenido

Serios enfrentamientos entre adherentes deja recorridos de buses de la "Libertad" y "Diversidad"

Partidarios de ambas iniciativas se enfrascaron en discusiones frente al palacio de La Moneda.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de julio de 2017

Cerca de las 10.00 horas de este lunes comenzaron los recorridos en Santiago de los buses de la "Libertad" y "Diversidad", los cuales realizaron intervenciones callejeras en paralelo frente a La Moneda.

Pese al amplio resguardo policial presente en la zona cercana al Barrio Cívico, simpatizantes de ambos sectores coincidieron en la casa presidencial, iniciando discusiones que comenzaron con intercambios de opiniones, pero el escenario se fue complicando con el paso de la mañana.

Mientras el Movilh denunció discriminación por parte de Carabineros, respecto a no permitir su paso por la Alameda, adherentes a la iniciativa patrocinada por las agrupaciones CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y Observatorio Legislativo Cristiano mostraron su rechazo a la alternativa de color celeste.

Detallar que Rolando Jiménez, vocero del Movilh, explicó que el objetivo de su bus es "evitar que recorra la vía pública impunemente".

"No podemos permitir que avance un bus como este, el cual incita al odio", sostuvo el representante de la agrupación, rechazando la llegada de estas propuestas "cuando en el país se trabajan en instancias judiciales para desaparecer la discriminación en los diferentes ámbitos de la vida".

Por su parte, Marcela Aranda -vocera del "Bus de la Libertad" en Chile- enfatizó que el vehículo "discrimina, pero no arbitrariamente, pues el Estado "no nos puede obligar a educar a nuestros hijos bajo una misma lógica".