Click acá para ir directamente al contenido

Serios incidentes obligan a desalojar liceos "en toma" de Santiago centro

Lo que empezó como una protesta para conmemorar la muerte del dirigente sindical Manuel Gutiérrez derivó en barricadas y enfrentamientos con carabineros.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Serios incidentes se registraron esta mañana de lunes en la avenida España, donde se encuentra el Liceo Dario Salas, en el centro de Santiago.

De acuerdo a lo que informa radio Cooperativa, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el recinto luego que sus alumnos instalaran barricadas para conmemorar la muerte del dirigente sindical, Manuel Gutiérrez.

Allí comenzó el enfrentamiento entre los jóvenes y la policía, donde Carabineros actuó con carros lanzaguas y lanzagases.

 

Una situación similar ocurrió en el Liceo Amunátegui, ubicado en la calle Agustinas y donde igual se hacía otra manifestación en recuerdo de Gutiérrez.

Ahí, al igual que lo ocurrido en el otro colegio,  hubo oposición a la acción policial generando el corte de tránsito de las calles Agustinas, Maipú y Esperanza.

Ante estas situaciones, la Municipalidad de Santiago ordenó el desalojo de los establecimientos.

Mira los incidentes:

Serios incidentes obligan a desalojar liceos "en toma" de Santiago centro

Serios incidentes obligan a desalojar liceos "en toma" de Santiago centro

Lo que empezó como una protesta para conmemorar la muerte del dirigente sindical Manuel Gutiérrez, derivó en barricadas y enfrentamientos con la policía.

 

Foto: Reproducción TVN / Video: Víctor Pérez/TVN.