Click acá para ir directamente al contenido

Sernac denuncia ante la justicia a cinco marcas de bebidas energéticas

El estudio contempló la revisión del rotulado y el análisis químico de las propiedades nutricionales de estos productos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de octubre de 2017

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio que incluyó la revisión del rotulado y el análisis químico de las propiedades nutricionales de bebidas energéticas. Debido a esto, el organismo denunció a cinco marcas de este producto ante la justicia.

En la formulación de estas bebidas se encuentran presentes ingredientes críticos que pueden implicar riesgos respecto a su consumo en personas con enfermedades como la diabetes, hipertensión y la generación de otros padecimientos relacionados con su consumo excesivo.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que si bien los alimentos, en cuanto a su composición, publicidad y rotulación, se encuentran regulados por el Reglamento Sanitario de los Alimentos, la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) establece que los consumidores tienen derecho a recibir información veraz, oportuna y comprobable sobre los productos adquiridos.

Tras los incumplimientos detectados, el organismo determinó denunciar ante la justicia a las marcas de bebidas energéticas conocidas como Organique, VNX, Cannabis, Mintanine y Power Up.

 

Además de la denuncia, el Sernac remitió los antecedentes de este estudio al Ministerio de Salud (Minsal) para que,tomen las medidas que estimen pertinentes.

Revisa el estudio completo aquí: