"La norma es clara"

"La norma es clara"

Director del servicio señaló que Aguas Andinas también debe compensar a los afectados por el corte de servicio, y no sólo a quienes sufrieron daños por la inundación.

24horas.cl Tvn
31.01.2013

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, dijo que se pidió un plan de compensación a Aguas Andinas por la rotura de la matriz provocó la inundación de decenas de casas en Puente Alto.

Ossa dijo este jueves que la situación a ojos del Sernac dejó dos tipos de afectados: quienes sufrieron la inundación de sus casas y aquellos que quedaron sin agua.

En total fueron cerca de 30.000 las personas que no tuvieron el servicio por algunas horas, por lo que ya invitaron a la empresa "para que proponga un plan de compensación para todos aquellos usuarios que estuvieron privados de suministro".

"La norma es clara y es suficiente (...) La ley señala que para poder cortes de un servicio básico se requiere avisar con 48 horas de anticipación o que este corte se deba a razones justificadas. Nosotros entendemos que la razón por la que ocurrieron estos cortes es la rotura de una matriz y eso es totalmente imputable a Aguas Andinas", dijo en conversación con 24 Horas en la Mañana.

Agregó que en caso que la empresa no quiera responder, el camino a seguir es en tribunales. Sin embargo, valoró que ya se haya comprometido a compensar a las familias afectadas por la inundación.

"Esperamos que la actitud de Aguas Andinas no sean sólo palabra al viento e indemnicen por todos y cada uno de los daños a las familias", indicó.


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