Sernac emite alerta de seguridad para dos modelos de Hyundai

Sernac emite alerta de seguridad para dos modelos de Hyundai

Los automóviles comercializados entre 2010 y 2011 presentarían un defecto en el módulo de control electrónico (ECU) que comanda la dirección asistida electrónicamente.

24Horas.cl TVN
28.04.2015

A través de su sitio web, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad respecto a los vehículos Hyundai, modelo Elantra e i30, comercializados en Chile entre 2010 y 2011.

Según indicó la entidad, el automóvil presenta un defecto en el módulo de control electrónico (ECU) que comanda la dirección asistida electrónicamente, lo que podría desactivar la asistencia y generar que la dirección se torne pesada para el conductor, aumentado el riesgo de accidente.

i30-FD.jpg

Si bien hasta la fecha no se han registrado incidentes debido a este mal funcionamiento, el Sernac indicó que en caso de haber comprado o tener un vehículo de la campaña indicada, se recomienda a los usuarios contactarse con Hyundai a través de su Call Center o escribir en el formulario de contacto para agendar una revisión y mejora del vehículo.

"La empresa se encuentra en proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada (...) para informarles del potencial defecto e invitarles a acercarse al Punto de Red de Servicio Hyundai más cercano, para realizar la actualización del software del módulo de control electrónico (ECU) que comanda la dirección asistida electrónicamente. Este procedimiento es sin costo para el cliente", señala Sernac.

Foto: Sernac (Hyundai Elantra)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]