Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad por adaptadores de corriente Apple

La empresa solicitó que los clientes revisen y sustituyan sus adaptadores a costo cero. Los aparatos defectuosos pueden causar descargas eléctricas.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de febrero de 2016

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó sobre la alerta de seguridad emitida por Apple Inc. respecto a sus adaptadores de corriente comercializados en Chile entre 2003 y noviembre de 2015.

Según informó la empresa, estos productos pueden generar una descarga eléctrica, por lo que implican un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Esto, debido a que son susceptibles de romperse como consecuencia de repetidos impactos de baja corriente en un ángulo determinado y una fuerza externa adicional.

Ante ello, Apple está solicitando a los clientes que tengan estos adaptadores que los sustituyan, a costo cero, por adaptadores con un nuevo diseño que se está comercializando actualmente.

"El nuevo diseño tiene un molde continuo alrededor del área de las clavijas. Si hay daño, los componentes conductores de tensión no están expuestos y en consecuencia no hay riesgo de descarga", explicaron.

 

CÓMO IDENTIFICARLOS

Los adaptadores afectados de corriente (AC) sonde enchufe de pared, de dos patas, que se conectan deslizándolos a los adaptadores de poder Apple usados para cargar computadores Mac y algunos dispositivos iOS.

Existen cuatro tipos de adaptadores afectados, incluyendo aquellos diseñados para Europa Continental, Corea, Australia/Nueva Zelanda, Argentina y Brasil; según el siguiente detalle:

Los consumidores pueden identificar si sus adaptadores están afectados mirando dentro de la ranura donde se conectan el adaptador de corriente Apple.

Los adaptadores afectados tienen cuatro o cinco caracteres, o ningún carácter, dispuestos de forma vertical al interior de la ranura.

Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras dispuesto horizontalmente en el interior de la ranura, rodeado por una caja rectangular (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA).

SI USTED POSEE EL PRODUCTO DEFECTUOSO

- Descontinúe su uso

- Ingrese al sitio web de Apple e identifique si su adaptador se encuentra afecto AQUÍ.

Identifique su número de serie pinchando AQUÍ

- La página web invitará a los clientes a visitar una tienda Apple local o un Servicio autorizado Apple para sustituir sus adaptadores.

- Posteriormente Apple enviará a los clientes un nuevo adaptador. El paquete también contendrá un paquete con franqueo pagado, por medio del cual el consumidor podrá devolver a Apple el adaptador afectado.

Sernac también habilitó un correo electrónico para resolver dudas o informar si los clientes ya han sufrido algún incidente a raíz esta falla detectada en [email protected].

Foto: Agencia Uno