Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad por vehículos Toyota

El Servicio llamó a revisión los modelos Camry que fueron comercializados entre 2011 y 2014.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) notificó que Toyota Chile S.A. informó sobre una alerta de seguridad relacionada a los vehículos modelo Camry, tipo sedán y japonés.

Según indicó la empresa, los autos comercializados entre julio de 2011 y septiembre de 2014 pueden presentar un desgaste en el sistema de suspensión delantero.

"Luego del proceso de montaje de la rótula inferior de suspensión, el fuelle de goma que cubre la rótula podría haberse dañado, generando una posible pérdida de lubricante que podría ocasionar el desgaste prematuro de la rótula", señaló el Sernac.

 

En caso que el vehículo sea manejado continuamente en esta condición se puede generar una pérdida en el control del vehículo.

Toyota aclaró que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados de este problema.

Además, los clientes de la empresa serán notificados mediante una carta certificada u otros medios para solicitarles que se acerquen a la concesionaria Toyota más cercana y someter a los vehículos a una revisión preventiva y reemplazo de la pieza -en caso de ser necesario- sin costo.

Sernac señaló que en caso de dudas, los consumidores deben contactarse con la empresa a través del Call Center (+56 2) 2694 4990 o formulario de contacto en la página web.