Click acá para ir directamente al contenido

Sernac entrega recomendaciones para pasajeros aéreos en temporada de vacaciones

En una actividad realizada en el Aeropuerto Internacional de Santiago, la autoridad informó sobre los derechos y deberes de quienes viajan en esta temporada estival.

Daniela Toro

Martes 5 de enero de 2016

A raíz del aumento de viajes en avión producto de la temporada de vacaciones, el Sernac entregó una serie de recomendaciones para quienes van a utilizar estos servicios.

En una actividad en el Aeropuerto de Santiago, el organismo presentó una guía que contiene información sobre los derechos y deberes de los usuarios, además de dar a conocer la aplicación móvil "Guía del Pasajero Aéreo".

En la app se puede conocer qué hacer en caso de cancelación o retraso de un vuelo o si se extravía el equipaje, entre otros datos relacionados con documentación.

En esa línea, la autoridad explicó que el cambio en el Código Aeronáutico Civil "ha implicado que la ley beneficie correctamente a los pasajeros mediante compensaciones, en caso de suspensión o retraso de un vuelo".

Asimismo, aclararon que "los pasajeros tienen el derecho a recibir información veraz y oportuna sobre el servicio ofrecido, el precio, condiciones de contratación o bien otras características relevantes del pasaje".

Por su parte, los pasajeros tienen el deber de informarse sobre sus deberes a la hora de viajar como, por ejemplo, qué tipo de productos no deben llevar en su equipaje.

Foto: Agencia Uno