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Piden informe por fallas en plan de Internet

El Servicio Nacional del Consumidor solicitó a Movistar antecedentes sobre interrupción en plan Banda Ancha Hogar el pasado 8 de noviembre.

Jorge Miranda

Martes 13 de noviembre de 2012

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió este martes a la empresa Movistar que informe las causas que han provocado que miles de consumidores a lo largo del país hayan sufrido la suspensión del servicio de Internet.

El organismo indicó que tomó conocimiento, a través de los reclamos de los consumidores, que a partir del pasado 8 de noviembre clientes del servicio de Banda Ancha Hogar han sufrido su suspensión, cuyas razones desconocen.

Ante esto, el Sernac ofició a la compañía solicitándole informar sobre las razones del problema, las fechas exactas del ocurrencia del hecho, la cantidad de afectados y el número de reclamos recibidos.

El organismo también le pidió a la empresa implementar medidas para asegurar la continuidad del servicio y los mecanismos de reparación para los consumidores que se vieron afectados por dicha suspensión.

El Sernac recordó que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones, con la velocidad comprometida.

Además, explicó que "durante el período que el consumidor está sin servicio no le pueden cobrar por el servicio que no le entregaron y tiene derecho a que se le descuente o reembolse lo que corresponda.  Asimismo, tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor".

"Si la empresa no cumple sus compromisos, no compensa y cobra por el servicio no prestado, los consumidores tienen derecho a reclamar", sostuvo la entidad fiscalizadora.