Sernac inicia mediación colectiva con Universidad de Viña del Mar

Sernac inicia mediación colectiva con Universidad de Viña del Mar

El organismo ha recibido reclamos de alumnos de estudiantes de las carreras de odontología y enfermería.

Jorge Miranda
06.06.2013

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Valparaíso inició una mediación colectiva con la Universidad de Viña del Mar (UVM), tras recibir una serie de reclamos de estudiantes de carreras del área de salud que señalan que la institución no estaría cumpliendo con su oferta académica.

De acuerdo a lo informado por el organismo, los reclamos de los estudiantes, que provienen de las carreras de odontología y que hasta ahora suman 110; y de enfermería, que superan las 40 quejas, señalan que la mencionada casa de estudios superiores presenta carencias de infraestructura, por ejemplo, de campos clínicos y laboratorios.

Por los motivos anteriormente señalados, el Sernac inició una mediación colectiva con la UVM, y a través de un oficio, le solicitó que en un plazo de 10 días hábiles le informe, entre otros aspectos:

- Las carreras del área de la salud que imparte actualmente y el número de alumnos en cada una de ellas.

- Las carreras que requieren de la utilización de campos clínicos y/o laboratorios.

- El número de alumnos que se han visto afectados por la carencia de este tipo de infraestructura.

- La cantidad de horas pedagógicas contempladas en los programas de estudio de cada una de las carreras que requieran de la utilización de campos clínicos y/o laboratorios.

- El envío de los contratos educacionales de las carreras del área de la salud, vigentes para el período académico 2013.

- Respecto de las prácticas profesionales para los alumnos de las carreras del área de salud, señalar si es obligación de la casa de estudios asegurarlas.

- Cantidad de reclamos recibidos por parte de los alumnos debido a  problemas de infraestructura.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]