Sernac libera ranking con las empresas que más acumulan reclamos

Sernac libera ranking con las empresas que más acumulan reclamos

De los 10 reclamos que llegan al Sernac, cuatro no son respondidos, por las empresas. El ranking es liderado por el retail.

Karla Gallardo
28.08.2014

Un 40% de los reclamos que hacen los consumidores al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) no son respondidos por las empresas.

Según el ranking anual que realizó el Ministerio de Economía, el retail es el sector que lidera el listado de quejas.

El primer lugar es ocupado por ClubVenta.com, quien tiene un 36% de reclamos no acogidos; luego viene Claro Móvil, con un 17%; los supermercados Santa Isabel y Jumbo, con un 16%; y CGE Distribución, con un 12%.

Le siguen en el ranking Tiendas Corona; Claro Fijo; Buses Tur-Bus, Tas Choapas e Inter Sur; Tarjetas La Polar; Groupon; y, finalmente, la Caja de Compensación Los Andes.

Según indicó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, "el ranking entrega información clara respecto a la necesidad de seguir profundizando en la institucionalidad, en la generación de facultades al Sernac para que efectivamente pueda velar por el cumplimiento de los derechos a los consumidores".

REVISA AQUÍ LA LISTA COMPLETA

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]