Sernac: "Los consumidores tienen derecho a exigir indemnizaciones"

Sernac: "Los consumidores tienen derecho a exigir indemnizaciones"

El organismo se refirió al robo del automóvil y el posterior escándalo de un cliente en el supermercado Líder de Gran Avenida.

Jorge Miranda
13.08.2012

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se refirió este lunes al robo del automóvil y el posterior escándalo que generó su dueño en el Supermercado Líder del paradero 28 de Gran Avenida, hecho que fue captado y subido a YouTube por un testigo.

los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones por todos los daños causados

En cuanto al robo que afectó a Juan Saldaño, el subdirector del Sernac,  Lucas Del Villar, señaló a 24Horas.cl que "los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones por todos los daños causados".

La autoridad agregó que " si bien de los delitos responden los delincuentes, las empresas deben tomar todas las medidas para que los vehículos no sufran daños y responder cuando no es así. Los consumidores tienen derechos cuando dejan su auto en un estacionamiento pagado o gratuito, lo que han confirmado los tribunales en varios casos".

Lucas del Villar aclaró que "los carteles en los que la empresa dice no hacerse responsable de daños y robos, no tienen valor. Las empresas deben responder por sus incumplimientos".

Respecto al actuar de los clientes y de las empresas en este tipo de casos, el subdirector del Sernac señaló que "los consumidores tienen derecho a reclamar, pero siempre con respeto. Asimismo, las empresas deben tener mecanismos de atención a sus clientes cuando sufren un problema. No hay mayor frustración para los consumidores que cuando no son atendidos y escuchados por las empresas".

Cabe señalar que el afectado señaló que "Llegué al supermercado cerca de las 19:30 horas (domingo 12 de agosto). Estacioné el auto en el subterráneo, subí a comprar y cuando me devolví no vi el auto. Le pregunté a un guardia qué pasaba: le dije '¡Oye mi auto!'. Y la respuesta fue que tenía que acompañarlo y que no me podía decir nada. Al llegar arriba (primer piso) me dice: te robaron el auto".

Según su relato, luego le pidieron que se acercara a la administración del supermercado, donde -asegura Saldaño-  no le dijeron nada. "Empecé a llamar a Carabineros y todos se escondieron. Y ahí fue cuando tomé la acción de subirme arriba de una caja (registradora) y decirle a toda la gente que me habían robado el auto y que nadie hacía nada por mi".

Día de furia en un Líder

Día de furia en un Líder

Robo de auto y de torta termina en escándalo en un Líder de La Cisterna.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]