Sernac oficia a Aguas Andinas por masivo corte en región Metropolitana

21abril
2017

La empresa deberá informar en un plazo de 10 días hábiles, entre otros puntos, las causas, alcance, duración y medidas para enfrentar el problema.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Aguas Andinas luego del nuevo corte masivo de suministro que afectó a la región Metropolitana.

La institución explicó que Aguas Andinas  deberá informar, en un plazo de 10 días hábiles, los motivos por lo cuales se concretó la suspensión del servicio junto a delimitar "el alcance territorial y la duración de este", junto el número de usuarios perjudicados, duración del problema, planes de contingencia para enfrentar la situación y los medios usados para informar a la ciudadanía.

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La empresa comunicó que 75.502 hogares de La Florida, Puente Alto y Peñalolén pudieron recibir el servicio nuevamente.

Sernac dio cuenta, además, que la firma deberá aclarar los mecanismos mediante los cuales pretende "compensar y/o indemnizar a los consumidores". No obstante, detalló que este punto sólo se aplica "en caso de que corresponda".

Al respecto, representantes de la distribuidora afirmaron que los efectos metereológicos son los principales causantes pese a las inversiones hechas para controlar el fenómeno.

“Toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad, y por tanto, debe responder si se causan daños o inconvenientes a los consumidores”, remarcó el director del Sernac, Ernesto Muñoz, reiterando que el servicio está facultado por ley a pedir compensaciones "en caso de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios determine en su investigación que hubo faltas al deber de profesionalidad al momento de prestar el servicio".