El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Aguas Andinas luego del nuevo corte masivo de suministro que afectó a la región Metropolitana.
La institución explicó que Aguas Andinas deberá informar, en un plazo de 10 días hábiles, los motivos por lo cuales se concretó la suspensión del servicio junto a delimitar "el alcance territorial y la duración de este", junto el número de usuarios perjudicados, duración del problema, planes de contingencia para enfrentar la situación y los medios usados para informar a la ciudadanía.
Sernac dio cuenta, además, que la firma deberá aclarar los mecanismos mediante los cuales pretende "compensar y/o indemnizar a los consumidores". No obstante, detalló que este punto sólo se aplica "en caso de que corresponda".
Al respecto, representantes de la distribuidora afirmaron que los efectos metereológicos son los principales causantes pese a las inversiones hechas para controlar el fenómeno.
“Toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad, y por tanto, debe responder si se causan daños o inconvenientes a los consumidores”, remarcó el director del Sernac, Ernesto Muñoz, reiterando que el servicio está facultado por ley a pedir compensaciones "en caso de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios determine en su investigación que hubo faltas al deber de profesionalidad al momento de prestar el servicio".
SERNAC ofició a Aguas Andinas por corte de agua que afectó a diversas comunas de la Región Metropolitana. https://t.co/2rUpJUkKP5 pic.twitter.com/Dv64eCVYst
— Sernac - Chile (@SERNAC) 21 de abril de 2017