Sernac oficia a empresas eléctricas por cortes de luz durante el fin de semana

Sernac oficia a empresas eléctricas por cortes de luz durante el fin de semana

El organismo apuntó a ENEL, CGE y otros proveedores regionales para explicar las razones de la suspensión del suministro, que en casos se ha extendido por tres días.

24Horas.cl TVN
19.06.2017

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiará a las empresas ENEL, CGE y otros proveedores regionales por los cortes de luz registrados durante el último fin de semana en el país.

La entidad explicó que las compañías tienen un plazo de 10 días para informar las causas y motivos que generaron la caída del suministro en 10 regiones del país en medio del sistema frontal.

Ministro de Energía: "La ley contempla compensaciones si corte de luz no es por fuerza mayor"
 Leer más

"Se requirió a las empresas que indiquen el alcance territorial y la duración de la suspensión, la cantidad de usuarios afectados y los reclamos recibidos,entre otros aspectos", comunicó Sernac.

Detallar que una centena de vecinos en Quilicura acusaron cumplir tres días sin energía, lo cual les ha impedido ocupar artefactos de calefacción o de uso cotidiano.

“Los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y a que no se interrumpa la entrega de suministro injustificadamente. Toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad, y por tanto, debe responder si se causan daños o inconvenientes a los afectados”, sentenció el organismo.


MÁS SOBRE ESTE TEMA
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl

Revisa las últimas noticias y los mejores reportajes del departamento de prensa de TVN.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl