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Sernac oficia a Latam para que informe las medidas de contingencia por paro de tripulantes

El organismo dio 10 días a la empresa para detallar las compensaciones a entregar, las cuales son obligatorias de acuerdo a la normativa actual.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Martes 10 de abril de 2018

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la aerolínea Latam para que, en un plazo de 10 días, informe los alcances de las medidas de contingencia anunciada por  la empresa a raíz del paro de tripulantes que comenzó este martes.

De acuerdo al organismo, la firma está obligada a "tomar todas las medidas que estén a su alcance para evitar o minimizar los efectos negativos que tendrá esta huelga entre los pasajeros" pese a que todo se produzca en el marco de una manifestación laboral.

Sernac remarcó que la legislación vigente en el área, a cargo del Código Aeronáutico como la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), permiten que las personas puedan acceder a diversas facilidades para satisfacer su demanda, como respetar el servicio ofrecido, reagendación de vuelos o devolución del costo frente a la postergación o cancelación de un viaje.

La institución agregó que los afectados con el paro deben recibir toda la información necesaria para mitigar las consecuencias del mismo.

Recordar que Latam publicó en su sitio web un completo plan de contingencia para ayudar a los pasajeros que se vieron perjudicados por la protesta.

En ese punto, la aerolínea incluyó cambios de fechas, de origen y devoluciones como las opciones que se pueden tomar.