El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la librería Lápiz López para saber cómo compensará a los clientes que adquirieron lápices "Alo Color" con alta concentración de plomo.
El Servicio le solicitó a la empresa información respecto a las medidas que adoptará para abstenerse de comercializar los productos con alto contenido en plomo a fin de no poner en riesgo la salud de los consumidores y en el plan que aplicará para retirar del mercado el artículo.
Además, deberá señalar la cantidad de consumidores afectados y los reclamos recibidos hasta el momento.
También se les exigió información respecto a la cantidad de unidades que ya fueron vendidas, indicando las regiones y comunas en que había ocurrido la venta.
Asimismo, deberá la empresa individualizar a los eventuales proveedores que entraron en la cadena de distribución de los productos con alto contenido en plomo y las salas de venta en que se encuentra aún disponible el producto.
"La Ley del Consumidor establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo", indicó el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.
En esa línea, aclaró que la entidad seguirá atentamente el tema, y velará porque los afectados sean adecuadamente compensados, "esto es más allá de la empresa les devuelve el dinero que los consumidores pagaron por el producto".
Foto: Agencia Uno