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Sernac oficia a librería para compensar a clientes que compraron lápices con plomo

La entidad exigió a Lápiz López información respecto a la venta y distribución de los productos que resultaron con alta concentración de plomo.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de febrero de 2016

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la librería Lápiz López para saber cómo compensará a los clientes que adquirieron lápices "Alo Color" con alta concentración de plomo.

El Servicio le solicitó a la empresa información respecto a las medidas que adoptará para abstenerse de comercializar los productos con alto contenido en plomo a fin de no poner en riesgo la salud de los consumidores y en el plan que aplicará para retirar del mercado el artículo.

Además, deberá señalar la cantidad de consumidores afectados y los reclamos recibidos hasta el momento.

También se les exigió información respecto a la cantidad de unidades que ya fueron vendidas, indicando las regiones y comunas en que había ocurrido la venta.

Asimismo, deberá la empresa individualizar a los eventuales proveedores que entraron en la cadena de distribución de los productos con alto contenido en plomo y las salas de venta en que se encuentra aún disponible el producto.

"La Ley del Consumidor establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo", indicó el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

En esa línea, aclaró que la entidad seguirá atentamente el tema, y velará porque los afectados sean adecuadamente compensados, "esto es más allá de la empresa les devuelve el dinero que los consumidores pagaron por el producto".

Foto: Agencia Uno