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Sernac oficia a PC Factory

La entidad pretende conocer las condiciones de la venta que le fueron anunciadas a los clientes.

Elkjaer Lobos

Viernes 1 de marzo de 2013

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitó que PC Factory envíe información sobre la venta de bodega que realizó este jueves en su tienda de la avenida Eliodoro Yáñez.

A través de un oficio, la entidad pretende conocer las condiciones publicitadas a los clientes.

La acción responde a reclamos de los consumidores quienes "señalaron no poder realizar sus compras por falta de stock, aparentemente no informado de manera oportuna, y que las condiciones de venta vulneraron su derecho a la seguridad en materia de consumo".

El oficio también busca conocer las medidas que tomará la empresa para "que episodios como los conocidos no vuelvan a ocurrir, considerando que hubo interrupción de tránsito, largas filas, desorden y dificultades para realizar las transacciones, considerando que no es primera vez que realiza este tipo de 'ofertones'", dice el organismo.

En su página web, el organismo señala que "cuando una empresa es profesional y anuncia ofertas y rebaja de precios, debe tomar todas las medidas para que los consumidores tengan acceso a la información en forma oportuna, se respete lo ofrecido y sobre todo se resguarde la seguridad de quienes acuden a sus locales de venta, con la idea de adquirir uno de los productos que se están ofertando".

Además, y en caso de falla, el consumidor tiene derecho a la garantía que implica el cambio , la reparación o la devolución.

"Sólo los productos usados o refaccionados no tienen garantía, siempre que se informe esa condición", agrega el Sernac.