Click acá para ir directamente al contenido

Solicitan interventor

El director, Juan José Ossa, llegó hasta el 2do Juzgado de Viña del Mar para interponer cuatro medidas precautorias a favor de los estudiantes.

Mónica Ñancupán

Miércoles 16 de enero de 2013

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), interpuso este miércoles en el Segundo Juzgado Civil de Viña del Mar cuatro medidas precautorias a favor de los estudiantes de la Universidad del Mar.

Entre las medidas presentadas por el director nacional, Juan José Ossa, se solicita al tribunal que se nombre a un interventor que se haga cargo de las funciones administrativas de la casa de estudios, que se entreguen los registros académicos y se congelen los títulos de crédito de los alumnos.

El Sernac solicitó que la casa de estudios quede inhabilitada para repactar, renegociar o transferir a terceros, créditos, títulos o documentos mercantiles suscritos por los alumnos o por su apoderados. Además, se exigió que la universidad haga entrega en formato digital de todos los antecedentes académicos de los alumnos matriculados.

Las medidas apuntan a proteger los derechos de los estudiantes y a respaldarlos en caso que la demanda colectiva interpuesta por el organismo resulte favorable.

Ossa recordó que a fines del año pasado el organismo amplió la demanda colectiva presentada en octubre contra la Universidad del Mar, por incumplimiento de sus obligaciones.