Sernageomin aclara que fumarola de Volcán Calbuco es vapor de agua

Sernageomin aclara que fumarola de Volcán Calbuco es vapor de agua

La entidad explicó que el macizo presente vapor de agua por agua lluvia, el cual es normal en las condiciones atmosféricas que presenta la zona.

24Horas.cl TVN
13.08.2015

Alarma generó entre las personas que viven en las cercanías del volcán Calbuco la presunta fumarola con la que amaneció este jueves el macizo.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) aclaró que el volcán presenta una actividad sísmica en niveles muy bajos, por lo que no debe haber preocupación entre la población.

La entidad agregó que la fumarola que advirtieron los usuarios en redes sociales, en realidad es vapor de agua por agua lluvia, el cual es normal en las condiciones atmosféricas que presenta la zona.

Desde el 19 de mayo de este año, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene en Alerta Amarilla al volcán Calbuco en la provincia de Llanquihue y la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos.

Asimismo, el Sernageomin continúa la vigilancia del macizo y continúa con alerta técnica volcánica en Nivel Amarillo.

Foto: Sernageomin


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]