Sernageomin advierte que sistema frontal provocaría impacto geológico

Sernageomin advierte que sistema frontal provocaría impacto geológico

La entidad indicó que se podrían producir remociones de masa, inundaciones y anegamientos en las 10 regiones donde se pronosticó lluvia para estos días.

24Horas.cl TVN
05.08.2015

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que, a raíz del pronóstico de lluvias que afectarán en los próximos al país, se produciría un impacto geológico entre las regiones de Atacama y Los Lagos.

Es por ello que la entidad entregó información sobre las zonas que históricamente se ven afectadas por remociones en masa (aluviones, aludes, deslizamientos de suelo, caídas de roca, etc.), inundaciones y anegamientos.

Asimismo, notificó a las empresas mineras para que tomen resguardos sobre las 9.948 instalaciones activas que se ubican en los territorios donde se presentará el sistema frontal, principalmente las ubicadas en la Cordillera de Los Andes.

El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez explicó que "hemos informado a las mineras para que se disponga el monitoreo especial sobre las instalaciones, entre ellas los depósitos de relaves, particularmente tranques y embalses".

"Las empresas deben informar sobre cualquier situación anómala relacionada con el sistema frontal, a objeto de que podamos anticiparnos a situaciones de emergencia", agregó Álvarez.

La institución hizo hincapié en los riesgos de remociones de masa en las quebradas existentes en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]