Sernageomin explica alcances del pulso eruptivo del volcán Nevados de Chillán

Sernageomin explica alcances del pulso eruptivo del volcán Nevados de Chillán

El macizo expulsó una columna de cenizas de 500 metros de extensión aproximadamente, por lo que es monitoreado por el organismo.

24Horas.cl TVN
02.08.2016

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) explicó los alcances del pulso eruptivo registrado este lunes en el volcán Nevados de Chillán.

Rodrigo Álvarez, director del organismo, aseveró a Tu Mañana que lo sucedido "es algo normal para un volcán que se encuentra en alerta amarilla", pero que de todas maneras existe un constante monitoreo en la zona.

La autoridad detalló que el reciente fenómeno corresponde a la expulsión de roca molida dejando una columna de 500 metros aproximadamente.

"En su condición de alerta amarilla, es probable que haya otros pulsos similares", dijo Álvarez, haciendo un llamado a la tranquilidad a la población.

Sobre la posibilidad de un evento mayor, la autoridad explicó que "los volcanes suelen ser más nobles que los terremotos, ya que nos dan señales previas".

En ese sentido, aseveró, la situación actual "está alejada de una erupción mayor, pero de todas maneras no se puede descartar".

Sernageomin detecta alza energética en volcán Nevados de Chillán


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]