Click acá para ir directamente al contenido

Sernageomin informa de posible erupción "un poco más agresiva"

El director del organismo Rodrigo Álvarez advirtió de la posibilidad del desarrollo de un nuevo cráter.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de abril de 2015

En las oficinas del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se realizó un balance técnico respecto a la situación actual del volcán Calbuco, destacando que lo sucedido es de diferente naturaleza a lo acontecido recientemente en el volcán Villarrica.

“La situación del volcán Calbuco no es similar a la que tuvimos hace un tiempo atrás en el volcán Villarrica. Se asemeja más a lo sucedido en Chaitén o como fue en Cordón Caulle", explicó en conferencia de prensa Rodrigo Álvarez, director del Sernageomin.

Álvarez además reveló que existe la posibilidad "del desarrollo de un nuevo cráter y ese cráter pudiera generar una erupción tal vez un poco más agresiva, pero dentro del área de restricción".

Por su parte Luis Lara, jefe de vigilancia volcánica Sernageomin, afirmó que tras un sobrevuelo por la zona, se pudo ver que "la actividad ahora es menos explosiva, por tanto ahora el problema ya no es la acumulación de ceniza a grandes distancias, sino más bien explosiones y colapso de la zona cercana al cráter que produce estos flujos piroplácticos en los valles".

Foto: Agencia UNO.