Click acá para ir directamente al contenido

Sernageomin mantiene Alerta Amarilla para volcán Nevados de Chillán

La entidad llamó a informarse a través de medios oficiales y compartió una fotografía actual del lugar.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Martes 20 de febrero de 2018

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reiteró este martes a través de su cuenta en Twitter que se mantiene la Alerta Amarilla para el complejo volcánico Nevados de Chillán.

La entidad, dependiente del ministerio de Minería, llamó a informarse por medios oficiales y compartió en la red social una fotografía del lugar.

 

Además, el organismo compartió el último reporte de actividad volcánica, correspondiente al 19 de febrero, del Nevados de Chillán. En él, se mantiene el área de restricción de 4 kilómetros en torno al cráter del volcán.

El documento describe que durante el período registrado (entre el 3 y el 15 de febrero) se registraron cuarenta y siete eventos volcano-tectónicos vinculados a fracturamiento de material rígido. También se reportaron 840 explosiones asociadas a gases magmáticos.

El reporte de la red nacional de vigilancia volcánica también informa que de noche se registraron esporádicamente incandescencias "asociadas a algunas explosiones y/o aumentos de emisiones de gases provenientes del cráter activo".