Sernageomin mantiene nivel naranja por volcán Copahue

Sernageomin mantiene nivel naranja por volcán Copahue

El se encuentra en alerta por el aumento de actividad sísmica en torno al macizo.

24horas.cl Tvn
21.03.2014

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantiene la alerta técnica en nivel Naranja debido al aumento de actividad del volcán Copahue, en la región del Biobío.

La decisión fue adoptada luego que se registraran varios sismos en torno al macizo y la presencia de fumarolas desde las 02.30 horas de este viernes.

Las autoridades indican que estas señales se traducen en la probabilidad de que el volcán haga erupción, aunque no es posible determinar un momento específico.

El Copahue se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina, a 110 kilómetros al sureste de la ciudad de Los Ángeles.

La Onemi, en tanto, decidió mantener la alerta Amarilla que está vigente desde el 3 de junio de 2013, al considerar que el macizo se encuentra en un "estado de excitación y presurización de los fluidos que posibilita en gran medida la ocurrencia de un proceso eruptivo".

Con esto, recomienda una zona de restricción de tres kilómetros alrededor de cráter.

Aunque no se tiene registro histórico de erupciones con emisión de lava desde el volcán Copahue, si ha presentado reacciones explosivas dentro de las que destaca la de agosto de 1992.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]