Click acá para ir directamente al contenido

Sernageomin realiza monitoreo de la actividad del Nevados de Chillán

El sistema volcánico, que tiene gran cantidad de cráteres y centros de emisión, se encuentra con Alerta Técnica Amarilla desde el 31 de diciembre de 2015.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de febrero de 2016

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) realiza un constante monitoreo del sistema volcánico Nevados de Chillán, en la región del Biobío.

La entidad, dependiente del ministerio de Minería, emitió el 31 de diciembre una Alerta Técnica Amarilla para el complejo, medida que todavía se encuentra vigente.

Los breves pulsos de ceniza que ha tenido el volcán, y que no produjo problemas a turistas ni habitantes del área, ahuyentaron parcialmente a los turistas del área.

Es por eso que las autoridades aseguran que se están tomando todas las medidas preventivas al respecto, y que en caso de una erupción están preparados para reaccionar.

Desde el 31 de diciembre el Nevados de Chillán ha presentado pulsos relativamente cortos de actividad, alcanzando entre 5 a 8 minutos. El más largo hasta el momento logró 20 minutos de duración.

Realizan monitoreo al Nevados de Chillán

Realizan monitoreo al Nevados de Chillán

El 31 de diciembre de 2015 el Servicio Nacional de Geología emitió una Alerta Amarilla en relación al sistema volcánico.

 

Foto: Agencia Uno.