Sernageomin reporta dos sismos asociados a fractura de roca en volcán Villarrica

Sernageomin reporta dos sismos asociados a fractura de roca en volcán Villarrica

El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que el mayor se percibió a las 19.22 horas de este jueves a 4,6 kilómetros al este del cráter principal, con una magnitud 3 en la escala de Richter.

Francesca Cassinelli
23.04.2015

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señaló este jueves que en el volcán Villarrica se registraron dos sismos asociados a la ruptura de roca del macizo.

El más intenso estaba localizado a 4,6 kilómetros del cráter principal, con una magnitud 3 en la escala de Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió en relación a dichos hechos un nuevo informe en que informa que se mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue  en la región de la Araucanía y la comuna de Panguipulli en la región de los Ríos.

El Sernageomin continuará con la vigilancia permanente del volcán, además de que la dirección regional de la Onemi La Araucanía y Los Ríos mantendrán las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]