Click acá para ir directamente al contenido

Sernam analiza preocupante aumento de femicidios en Chile

Durante lo que va de este año, se han registrado 23 femicidios en el país, de los cuales cuatro se produjeron durante junio pasado.

Karla Gallardo

Miércoles 2 de julio de 2014

Chile es el cuarto país con más femicidios en América Latina y el Caribe. En lo que va de este 2014, ya van 23 casos y sólo en el mes de julio se registraron cuatro.

Al respecto la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, explicó que esta preocupante alza se debe a la falta de conciencia país respecto a estos crímenes, de valoración al rol de las mujeres en distintas áreas y la necesidad de asumir políticas de prevención.

"Es indudable que nos corresponde al Servicio Nacional de la Mujer, como primera instancia, pero no es una tarea sólo del Servicio Nacional de la Mujer, tenemos que comprometernos todos y todas", manifestó.

Asimismo, hizo alusión a la incorporación de todas las instituciones que participan en el circuito del femicidio, "pero también a los distintos actores de la sociedad civil".

Según la última encuesta de victimización, un 41% de las mujeres que sufrieron violencia física decidieron no seguir con la denuncia; misma decisión que tomó el 47% de las víctimas de violencia psicológica y el 69% que sufrió violencia sexual.

Foto: Agencia Uno