Click acá para ir directamente al contenido

Sernam condena salvaje femicidio en Los Andes

Ministra Schmidt, "conmovida" por muerte de Carol González, que fue hallada degollada y quemada.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de abril de 2012

Como una noticia “conmovedora”  calificó la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, la muerte de Carol González , mujer que fue encontrada degollada y quemada al interior de un vehículo, en un camino rural de Los Andes.

“Es una noticia conmovedora porque vemos el asesinato de una mujer y como Sernam nos hemos puesto en contacto con la Fiscalía y con otras instituciones encargadas de ver a la familia y a los niños de la víctima”, dijo la secretaria de Estado.

Schmidt  también señaló que está en marcha una investigación para dar con el agresor, de quien no se tienen antecedentes. “ Lo importante dar con esta persona y pueda tener la sanción que corresponde”, indicó. “Como SERNAM  nos hacemos parte (judicialmente) de toda la red de femicidios y trabajamos para dar atención a las distintas víctimas”.

El cuerpo de una mujer fue encontrado la noche del martes en un camino rural de la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso. La víctima murió por heridas de degollamiento y quemaduras provocadas por un desconocido. El hallazgo se efectuó en el cruce Los Villares, un sector del camino Los Campos. Hasta allí llegó, cerca de las 20 horas del martes, Carol González en compañía de una persona con la que luego habría sostenido una discusión que dio paso al brutal crimen.

González, que era residente del sector, fue encontrada más tarde con signos de haber sido degollada en el interior de su jeep, el que fue quemado con ella aún adentro. Las llamas fueron divisadas por un ex funcionario de Ejército vecino del sector,  quien vio a un hombre huyendo del lugar. La mujer fue sacada del automóvil en llamas, pero falleció poco después debido a la gravedad de sus lesiones. Lo poco accesible del lugar demoró la llegada del rescate médico para la víctima.

Los primeros antecedentes de la investigación apuntan a una pareja de la mujer, con quien tenía una relación desde hace tres meses. Según la descripción del testigo, el sujeto que huyó tendría cerca de 40 años, estatura media y vestía una chaqueta de color rojo. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal de Los Andes. El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Carlos Alegría, informó que los peritajes y antecedentes del hecho serían remitidos a la Fiscalía de San Felipe para la investigación.