Click acá para ir directamente al contenido

Sernam Coquimbo: "No se puede justificar la violencia y atenuar responsabilidades"

Marcela Carreño se refirió a la polémica resolución que adoptó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle en un caso de femicidio frustrado.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de abril de 2016

La directora regional del Sernam en Coquimbo, Marcela Carreño, criticó el que una presunta infidelidad haya sido considerada atenuante para reducir una pena por femicidio frustrado ocurrida en Ovalle.

"No se puede eximir responsabilidades producto de situaciones de celo, de infidelidades, de malos días o malos entendidos. En ese sentido, no se puede justificar la violencia y, por tanto, no se puede aminorar o atenuar responsabilidades", dijo la autoridad.

Misma reacción tuvo la jefa de unidad de Violencia Sernam Coquimbo, María José Ribera, quien indicó que "esta atenuante (...) ha sido históricamente aplicada no sólo en esta región, sino que en todo el país".

"Nos afecta como institución, como sociedad, un fallo donde termine justificándose en virtud de esta atenuante", enfatizó Ribera.

Las reacciones se conocen luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle rebajara la pena de cinco años de presidio a libertad vigilada para Marco Antonio Olmos Barraza, quien fue condenado por femicidio frustrado tras golpear y apuñalar con una tijera de podar a su pareja, Karol Alexandra Pizarro Chacana.

Foto: Agencia Uno