Sernam pide correcciones a

Sernam pide correcciones a "Ley Amor de Papá"

Según la institución, el proyecto de ley presenta "inconsistencias" que se deben "corregir" para ser votada este miércoles en la sala.

Karla Gallardo
09.04.2013

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) pedirá en la Cámara de Diputados "corregir" algunas "inconsistencias" que presentaría el proyecto de ley de cuidado compartido o tuición de los hijos, según explicó la ministra Carolina Schmidt.

La también conocida "Ley Amor de Papá" está con suma urgencia y debiese ser votada en la sala este miércoles, para luego pasar a Comisión Mixta, en donde se resolverían los puntos frágiles que detecta el Sernam en lo que respecta a la forma en que se ejerce el cuidado compartido cuando no hay acuerdo entre los padres.

"Como quedó la redacción pareciera que igual se impondría a todo evento (el cuidado compartido) y eso hay que aclararlo. Porque, por ejemplo, si un padre o una madre no paga la pensión de alimentos, pudiendo hacerlo, no puede tener la tuición del hijo. Puede tener un régimen de visitas, pero no el derecho a las decisiones del cuidado personal", dijo la secretaria de Estado al vespertino La Segunda.

Ante los dichos de Carolina Schmidt, el vocero de la organización "Amor de Papá" -que le da el nombre a la ley-, David Abuhadba, señaló que "la ministra vuelve a arrinconar a todos los papás que queremos participar en la vida activa de nuestros hijos y estigmatizarnos(...) Mezcla el tema del cuidado personal de los hijos con el dinero y los pone como moneda de cambio".

La organización trabaja hace ochos años intentando que exista una ley que entregue igualdad de derechos a los padres y madres con respecto al cuidado de los hijos.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]