Click acá para ir directamente al contenido

Sernam pide correcciones a "Ley Amor de Papá"

Según la institución, el proyecto de ley presenta "inconsistencias" que se deben "corregir" para ser votada este miércoles en la sala.

Karla Gallardo

Martes 9 de abril de 2013

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) pedirá en la Cámara de Diputados "corregir" algunas "inconsistencias" que presentaría el proyecto de ley de cuidado compartido o tuición de los hijos, según explicó la ministra Carolina Schmidt.

La también conocida "Ley Amor de Papá" está con suma urgencia y debiese ser votada en la sala este miércoles, para luego pasar a Comisión Mixta, en donde se resolverían los puntos frágiles que detecta el Sernam en lo que respecta a la forma en que se ejerce el cuidado compartido cuando no hay acuerdo entre los padres.

"Como quedó la redacción pareciera que igual se impondría a todo evento (el cuidado compartido) y eso hay que aclararlo. Porque, por ejemplo, si un padre o una madre no paga la pensión de alimentos, pudiendo hacerlo, no puede tener la tuición del hijo. Puede tener un régimen de visitas, pero no el derecho a las decisiones del cuidado personal", dijo la secretaria de Estado al vespertino La Segunda.

Ante los dichos de Carolina Schmidt, el vocero de la organización "Amor de Papá" -que le da el nombre a la ley-, David Abuhadba, señaló que "la ministra vuelve a arrinconar a todos los papás que queremos participar en la vida activa de nuestros hijos y estigmatizarnos(...) Mezcla el tema del cuidado personal de los hijos con el dinero y los pone como moneda de cambio".

La organización trabaja hace ochos años intentando que exista una ley que entregue igualdad de derechos a los padres y madres con respecto al cuidado de los hijos.

Foto: Agencia Uno