Click acá para ir directamente al contenido

Sernam se hará parte de querella por despiadado ataque contra una mujer en Coyhaique

Así lo anuncio la ministra Claudia Pascual, añadiendo que el Sename está realizando las coordinaciones para apoyar a los hijos e hijas menores de edad de la víctima.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de mayo de 2016

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, condenó el ataque perpetrado en Coyhaique contra Nabila Rifo, una mujer que fue atacada por uno o más desconocidos que le provocaron múltiples fracturas en el cráneo y que además le arrancaron los ojos. La autoridad informó además que el organismo se hará parte de la querella contra él o los responsables.

La secretaria de Estado manifestó en primer término que a nombre del Gobierno “lamentamos profundamente este brutal acto de violencia en contra de Nabila Rifo en Coyhaique, y condenamos el ensañamiento con el que fue cometido".

Pascual recalcó que "nuevamente quiero reiterar que no hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada. Esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad".

Asimismo, la jefa sectorial anunció que "nos haremos parte de la querella contra quien resulte responsable".

Concluyó señalando que "desde la Dirección Regional del Sernam ya se están realizando todas las acciones correspondientes al circuito de femicidios en conjunto con Carabineros y Fiscalía para poder entregarle a la familia de la víctima toda la asesoría legal que necesiten y la ayuda psicológica que necesite Nabila para su recuperación. Con Sename también se hicieron las coordinaciones para apoyar a los hijos e hijas menores de edad". Lo último considerando que la víctima tiene cuatro hijos, de entre 8 y 14 años.