Click acá para ir directamente al contenido

Sernapesca: Este fenómeno de marea roja es el de mayor impacto de la historia

El director de la entidad, José Miguel Burgos, reconoció que el objetivo es "ampliar la grilla de muestreo para saber de dónde se pueden obtener mariscos".

24Horas.cl TVN

Martes 3 de mayo de 2016

La emergencia que vive la zona sur del país ante la presencia masiva de marea roja ha dejado graves consecuencias ecológicas y económicas, siendo incluso catalogada como el fenómeno de mayor impacto de la historia.

En conversación con el Canal 24 Horas, el director nacional del Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca), José Miguel Burgos, comentó la gravedad de lo que está sucediendo con "un fenómeno natural recurrente, pero ninguno con la magnitud de este".

Burgos descartó que el fenómeno se deba al masivo depósito de salmones en mal estado al mar, ya que "este proceso se realizó a más de 150 kilómetros de la costa" para que luego de enterrarlos a gran profundidad, se pudieran degradar.

Para la autoridad, "el fenómeno no es parejo, porque hay zonas libre de infección y otras cercanas que están contaminadas". Lo importante -según agregó- es "ampliar la grilla de muestreo para saber dónde se pueden sacar mariscos con seguridad para volver a la normalidad".

No obstante, el director reconoció lo complicado del asunto ya que "según los expertos consultados, el fenómeno va en aumento".