Sernapesca presenta denuncia por 20 ballenas varadas en región de Aysén

Sernapesca presenta denuncia por 20 ballenas varadas en región de Aysén

Los cetáceos fueron encontrados por un equipo expedicionario el 20 de abril, los que sólo pudieron dar aviso esta semana de la situación debido a lo aislado de la zona.

Francesca Cassinelli
07.05.2015

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) presentó una denuncia ante la Fiscalía de Puerto Aysén tras recibir una denuncia respecto a 20 ballenas varadas en el Golfo de Penas.

ballena.png

Se trata de especímenes de ballenas sei, cuyo nombre científico es Balaenoptera borealis, que fueron encontrados en Caleta Buena por un grupo de expedición que visitó el lugar el 20 de abril pasado.

Debido a lo aislado de la zona sólo pudieron comunicar el hallazgo de los cetáceos, que miden más de 10 metros, esta semana.

Aunque el varamiento pudo ocurrir por causas naturales, Sernapesca decidió presentar la denuncia para que se investiguen los antecedentes del hecho.

El director de Sernapesca, José Miguel Burgos, indició que se está coordinando una visita a la zona por especialistas del servicio para así poder recabar mayor información.

150507_ballenas_muertas_Aysen_03.jpg  

La planificación de la investigación será llevada a cabo de forma asociada a la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente con la Brigada de Delitos Medioambientales.

Fotos: Vreni Häussermann, Centro Científico Huinay.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]