Click acá para ir directamente al contenido

A viajar por Chile

Iniciativa busca incentivar a los chilenos a recorrer el país en las próximas vacaciones.de verano.

Mery Salinas

Jueves 22 de noviembre de 2012

Con el eslogan "Chile es tuyo" se inauguró la primera Feria de Turismo Nacional en el Parque Alberto de La Reina, al lugar asistieron  la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, además de autoridades regionales que dieron el vamos a recorrer las 15 regiones de Chile.

 

 

Desde hoy hasta el domingo 24 se puede disfrutar de los stand ambientados que conforman la feria, donde se puede encontrar toda la información turística de cada región, ofertas gastronómicas de aventura y culturales,  y promociones especiales para planificar las próximas vacaciones.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, destacó que este tipo de iniciativas es una gran vitrina que beneficia tanto a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, artesanos, como productores locales,  considerando que “el turismo interno representa el 70% de los ingresos de este sector. De ahí la importancia de motivar a los chilenos a viajar por su país", apuntó.

 

 

Por otro parte, el Director Nacional Subrogante  de Turismo, Daniel Pardo, enfatizó en que  “esperamos que este verano más de 8 millones de chilenos recorran el país y queremos que todos los chilenos se sientan orgullosos de Chile, que lo conozcan y recorran. Solo lo que se conoce se puede querer y cuidar”.

"Chile es un país multicultural", fueron las palabras del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien apuntó que esta es una excelente oportunidad y experiencia para conocer la lengua, y cultura de todos los pueblos originarios del país.

 

Se espera que durante los cuatro días que dura el evento,  asistan más de 50.000 personas las que además de informarse de las ofertas turísticas de Chile, podrán disfrutar de una variada parrilla musical. Algunos de los grandes artistas que se presentarán son el grupo Los Tres, representando a la región de Biobío, los Vikings´5 a Coquimbo, además de la Banda Conmoción, entre otros (revisar programación).

La entrada general tiene un valor de 2 mil pesos, adulto mayor mil pesos y niños entran gratis. El viernes y sábado la feria estará abierta desde las 11:00 a las 23:00 horas, mientras que el domingo hasta las 20:00 horas.