Click acá para ir directamente al contenido

Servel culpa a Interior por demora en resultados

El director del Servicio Electoral responsabilizó al Ministerio del Interior por la tardanza en el resultado del conteo de votos de la Municipales.

Mónica Ñancupán

Lunes 5 de noviembre de 2012

El director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, responsabilizó al Ministerio del Interior por la tardanza en la entrega de los resultados finales de los comicios celebrados el pasado 28 de octubre.

La demora en el conteo de votos y la ausencia de un resultado definitivo, pusieron en tela de juicio el funcionamiento del Servel y del Gobierno. Cuestionamientos a los que hizo frente este lunes García, cuando en entrevista con radio Cooperativa, culpó a Interior de la demora en el proceso.

Y es que, a ocho días de los comicios, el Servel aún no ha publicado el 100% de los votos. Hasta ahora, se han contabilizado el 99,7% de los votos escrutados en la elección de alcaldes y 99,4% para concejales.

García aseguró que la responsabilidad "por  supuesto es del Ministerio del Interior. Aclarando que el problema se originó porque: "simplemente un proceso informático que no pudo completarse en el caso de Interior, porque las exigencias que fijó el mismo sistema informático tal vez fueron demasiado altas, y eso motivó que muchas actas no fueran aceptadas por el sistema informático al haber algún tipo de defecto o error, y eso es propio de cualquier sistema informático".

El mandamás del servicio electoral, prometió que el 100% de los votos se conocerán a más tardar, mañana martes.

Otra de los temas que intentó aclararle a la ciudadanía, es que "los resultados electorales los dan las mesas receptoras y los colegios escrutadores".