Click acá para ir directamente al contenido

Servel: Seis políticos no recibieron aportes reservados de Corpesca

El Servicio Electoral (Servel) hizo llegar un oficio al fiscal nacional Sabas Chahuán sobre esta situación que afectó, entre otros, a Fulvio Rossi.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

Luego de que la defensa del senador PS, Fulvio Rossi, solicitara a la Fiscalía el pasado 12 de mayo que diera a conocer los antecedentes de eventuales donaciones reservadas por parte de la empresa Corpesca, este martes se conoció que el Servicio Electoral (Servel) hizo llegar un oficio al fiscal nacional Sabas Chahuán el 21 de agosto donde se detalló que no existieron pagos de la pesquera mediante la figura de aportes reservados a seis políticos.

Según detalló La Tercera, los supuestos receptores de los pagos eran Jaime Orpis (UDI), Alejandro García-Huidobro (UDI), Fulvio Rossi (PS), Antonio Horvath (independiente, ex RN), Hosaín Sabag (DC) y Carlos Bianchi (independiente).

En el documento que hizo llegar a Chahuán el director del Servel, Eduardo Charme, se señala lo siguiente: “En respuesta a su solicitud del rubro, por la cual requiere información referente a aporte de carácter reservado que se hubiera efectuado en los procesos electorales de los años 2009 y 2013, por la empresa y a los candidatos que indica y, según la autorización otorgada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en resolución de 14 de agosto de 2015, cumplo con señalar que la empresa Corpesca S.A. (…) no efectuó aporte reservado para los siguientes candidatos y en los procesos electorales que se detallan”.

Dichos antecedentes fueron entregados por el Servel luego de una resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que autorizó al Ministerio Público a los eventuales aportes reservados de Corpesca a estos seis políticos.

Foto: Agencia Uno