Servicio Médico Legal implementa base de datos por desaparecidos en Atacama

Servicio Médico Legal implementa base de datos por desaparecidos en Atacama

La entidad recopilará datos relevantes para hacer más eficiente la labor de búsqueda e identificación de desaparecidos.

Francesca Cassinelli
27.04.2015

El Servicio Médico Legal (SML) implementó una base de datos especial para hacer más eficiente la búsqueda e identificación de desaparecidos tras las inundaciones y aluviones de marzo pasado en el norte del país.

El centro de acopio de información forma parte del Plan de Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas tras las precipitaciones en la región de Atacama y reúne datos relevantes para las labores forenses.

La instancia se da en coordinación entre el Servicio Médico Legal (SML), el Puesto de Mando de la Defensa Nacional, Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Servicio de Registro Civil e Identificación y el Ministerio Público.

info.jpg

Gracias a este trabajo se podrá acceder a información sobre las personas desaparecidas y sus familias con el fin de coordinar la realización de la entrevista y la toma de muestra para identificar a las personas por medio de análisis genético.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]