Click acá para ir directamente al contenido

Servicio público reanuda sus funciones este viernes

Los gremios anunciaron que la próxima semana continuarán con las conversaciones con el Gobierno, a la espera de una contraoferta a su petitorio por mejoras salariales.

24horas.cl Tvn

Viernes 15 de noviembre de 2013

Los 14 gremios del sector público decidieron reanudar sus funciones normales a partir de este viernes tras reunirse por más de dos horas con representantes del Ministerio de Hacienda durante el día de ayer.

La movilización, que mantuvo por 48 horas un paro nacional, busca un reajuste salarial de entre 8,8 y 10 por ciento. Los gremios anunciaron que la próxima semana seguirán con las conversaciones con el Gobierno y esperan que les ofrezcan una contraoferta el martes, distinta a la respuesta entregada ayer. En el caso de no darse la reunión, el coordinador de la mesa del sector público, Carlos Insunza, afirmó que no descartan comenzar nuevas movilizaciones.

"La movilización, tal como lo hemos dicho del principio, es parte integrante del proceso y la vamos a seguir ejerciendo en la medida que sea la herramienta para seguir destrabando (el conflicto). Hoy día ya tenemos al Gobierno diciendo que va a entregar una respuesta completa, tenemos diferencias en cuanto a los plazos, esperamos que el Gobierno atienda a las razones que se le han entregado y cuando tengamos esta respuesta volveremos a evaluar", señaló Insunza.

Por su parte, el presidente del Confusam, Esteban Maturana, se disculpó públicamente con los usuarios de los distintos servicios por las molestias generadas por el paro y llamó a pasarle la cuenta al Gobierno.