Click acá para ir directamente al contenido

Serviu responsabiliza a Enel por el retraso en la entrega del corredor de Vicuña Mackenna

Alberto Pizarro acusó que la empresa ha cambiado su programación de obras civiles en más de siete ocasiones.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 25 de agosto de 2017

Los retrasos en la entrega del corredor de Vicuña Mackenna han generado una serie de problemáticas a los peatones y comerciantes, quienes aseguran que su calidad de vida ha disminuido, mientras que los vendedores aseguran que las ventas están por el suelo.

En ese contexto, es que el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, aseguró que la responsabilidad en la demora de la entrega de las obras -que debían estar en 2016- es responsabilidad de Enel.

"Esta es una mega obra extremadamente compleja, todos los servicios públicos que existen en una ciudad transitan por esta vía y su modificación es una de las tareas más complejas en las obras civiles", dijo en conversación con radio Cooperativa.

En ese contexto, planteó que el retraso de la última etapa de la ejecución civil de las obras han estado influenciada por el traslado de las redes de servicio. Y ante este último punto, indicó que entre todos las las empresas que participan, "Enel es la que ha tenido la mayor demora en el traslado de sus redes".

Añadió que "Enel se movió tarde, muy tarde. Hace más de un año y medio, caso dos en algunos tramos, la empresa Enel tenía sus proyectos ya desarrollados, proyectos que desarrolla ella, definiendo ella su costo, definiendo ella los estándares, luego nos cobra lo que a ella le parece y lo ejecuta a su tiempo (...) Enel ha ejecutado su programación de obras civiles más de siete veces".

Por último, indicó que como Serviu no tienen las facultades para multar a Enel, por lo que insistió en la necesidad de discutir prontamente una ley corta eléctrica.