SHOA cancela estado de precaución por posible tsunami tras sismo

SHOA cancela estado de precaución por posible tsunami tras sismo

El sismo de mayor intensidad registró una magnitud de 6,8 Richter y se percibió entre las regiones de Atacama y El Maule.

24Horas.cl TVN
07.11.2015

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló totalmente el estado de precaución tras el sismo 6,8 Richter que se percibió en la zona central del país.

En primera instancia, la entidad indicó que había probabilidad de un tsunami menor entre Huasco y Pichidangui, incluyendo el archipiélago Juan Fernández y la Isla San Féliz, alerta que luego fue cancelada.

El Sistema de Protección Civil se encuentra evaluando en terreno el nivel de los daños que podría haber causado el movimiento en las zonas afectadas, considerando que el temblor se percibió entre las regiones de Atacama y El Maule.

Además, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se dirigió hasta las oficinas de la Onemi para evaluar la situación tras el sismo de mayor intensidad.

Fuerte sismo se percibe en la zona central del país


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]