Click acá para ir directamente al contenido

Sigue el calor: Conoce el pronóstico para este domingo en las regiones afectadas por incendios

La temperatura seguirá elevada entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía. El viento es otro factor de preocupación.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de enero de 2017

Este domingo se vivirá una nueva jornada de calor en la zona centro-sur de nuestro país. Sin duda, un factor que dificulta las labores para contener los incendios forestales que afectan a nuestro país, principalmente entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

 

De acuerdo al reporte de Meteorología, estas serán las temperaturas que se sentirán por regiones:

- En la Quinta Región, Viña del Mar y Valparaíso experimentarán una máxima de 24 grados con nubosidad. Sin embargo, en el otro extremo de este sector del país más al interior, el termómetro se elevará hasta los 34 grados (Los Andes, San Felipe). Los vientos serán de entre 35 y 50 kilómetros por hora.

- En la Región Metropolitana, el panorama es de intenso calor. En Melipilla, Santiago Poniente, Colina, Santiago Norte, Santiago Oriente, Santiago Centro, San José de Maipo y Santiago Sur, la temperatura máxima oscilará entre los 33 y 34 grados. No habrá viento manifestado.

- Para la Sexta Región de O'Higgins, se esperan 23 grados en la zona costera de Pichilemu. Sin embargo, hacia la cordillera se elevará la sensación y se esperan 32 grados para Rengo, Rancagua, San Fernando y Santa Cruz. Acá tampoco habrá viento significativo.

- La Séptima Región del Maule tendrá la misma tónica. Temperaturas más bajas hacia la costa (Constitución y Cauquenes alcanzarán 22 y 26 grados, respectivamente). Por otra parte, Talca, Molina, Curicó, Linares y Parral experimentarán una máxima de 32 grados.

No se esperan vientos.

- En la Octava Región del Bío-Bío, Los Ángeles y Chillán tendrán una máxima de 33 grados, mientras que en Concepción y Lebu el termómetro llegará a 27 grados. Se esperan también vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

- Por último, la Región de La Araucanía tendrá como punto alto de calor la comuna de Angol, con 32 grados. No se espera mayor presencia de viento.

Más información en www.meteochile.gob.cl/.