Click acá para ir directamente al contenido

Sigue estas recomendaciones para no quedar sin efectivo en Año Nuevo

Desde el 31 de diciembre y hasta el domingo 4 de enero los bancos permanecerán cerrados.

Daniela Toro

Martes 29 de diciembre de 2015

Este jueves 31 de diciembre las entidades financieras tendrán sus puertas cerradas para atender al público.

Es por eso que te recomendamos retirar antes el dinero en efectivo que piensas desembolsar en Año Nuevo.

La medida obedece al artículo 38 de la Ley General de Bancos, que establece que "los bancos no atenderán al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año".

Pero eso no termina ahí, porque el viernes 1 de enero las entidades financieras tampoco abrirán sus puertas debido al feriado irrenunciable, lo que sumado al fin de semana hará que las labores normales se retomen a partir del lunes 4 de enero de 2016.

En el caso de los cajeros automáticos, también debes recordar retirar el dinero idealmente este 30 de diciembre, pues generalmente se efectúa la última carga del año en estos dispensadores.

Eso sí, hay que tener en cuenta que durante el 1 de enero los centros comerciales permanecen cerrados, por lo que los lugares donde retirar efectivo se reducen sólo a bencineras, restaurantes, farmacias y centros de entretenimiento que cuenten -y permitan- este servicio.

Esto, porque este tipo de establecimientos pueden funcionar durante el feriado irrenunciable según establece el artículo 2 de la ley 19.973.

Foto: Agencia Uno