Click acá para ir directamente al contenido

Sigue la huelga: LATAM extiende fecha de medidas preventivas para cancelación y reprogramación de vuelos

La empresa anunció que debido a la prolongación de la huelga de LAN Express, el plan de contingencia se extenderán hasta el 2 de mayo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de abril de 2018

La aerolínea LATAM anunció que debido a la prolongación de la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, continuarán las medidas preventivas.

De esta ,manera, se cancelará y/o reprogramarpa con anticipación, parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el 2 de mayo de 2018.

"LATAM lamenta sinceramente los inconvenientes y molestias que esta situación sigue causando a sus pasajeros, tras 16 días de paralización y está trabajando para retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible", indicaron a través de un comunicado.

"Sabemos que los principales afectados por esta huelga han sido nuestros pasajeros y que la aviación es un servicio fundamental para la conectividad del país.  Lamentamos esta situación y seguimos realizando todos los esfuerzos posibles para anticiparnos y facilitar a nuestros pasajeros la reprogramación de sus viajes", señaló la vicepresidenta de clientes, Claudia Sender.

La compañía aseguró se está comunicando con los pasajeros afectados y agencias de viajes, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje. Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica, desde y hacia Chile hasta el 28 de abril inclusive, pueden modificar su viaje a través de la sección Reprograma tu vuelo".