Click acá para ir directamente al contenido

Sigue la huelga: Sindicato de tripulantes de LAN Express rechaza nueva propuesta de la empresa

La oferta de LATAM fue rechazada con 94,1% votos de la asamblea y contó con la aprobación de 8,3% sufragios.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de abril de 2018

Esta tarde se votó en asamblea una nueva propuesta por parte de LATAM para terminar con la huelga del sindicato de tripulantes de LAN Express.

La propuesta fue rechazada con 94,1% votos y contó con la aprobación de 8,3% de sufragios. De esta manera, continúa la huelga de los trabajadores de la aerolínea.

La presidenta del Sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express, Silka Seitz, señaló que considerando "la cantidad de plata que han perdido durante todos estos días por no querer llegar a un acuerdo, por la terquedad de ustedes (LATAM), los invitamos, tenemos tiempo, sentémonos a conversar".

También, precisó que esperan que la empresa entregue la información correcta. "No es posible que se diga que la cantidad de horas que trabajamos en un mes, es la que se trabaja en una semana. Estamos hablando de periodos de servicio de vuelos, no de las 45 horas semanales que trabaja una persona en Chile. Tomemos esto con seriedad. Este es el momento para sentarnos a conversar", dijo.

Desde el sindicato recalcaron que la votación "es un gran espaldarazo de parte de todos los trabajadores hacia nosotros y como grupo demuestra que somos una familia que está unida y que está peleando por un nuevo contrato colectivo que sea justo. No tenemos grandes pretensiones, pero sí queremos decirle a la empresa que tome con seriedad a este grupo porque estamos más unidos que nunca y que vamos a luchar por nuestros derechos".