SII aprueba devolución anticipada de impuestos a contribuyentes

SII aprueba devolución anticipada de impuestos a contribuyentes

Casi un millón y medio de personas que declararon sus ingresos entre el 1 y 16 de abril por internet podrán acceder al reembolso. Revisa acá las fechas de devolución.

Sebastián Mora
08.05.2015

El Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de la totalidad de excedentes por concepto de Impuestos a la Renta.

La medida beneficiará a 1.426.627contribuyentes, quienes declararon sus ingresos entre el 1 y 16 de abril a través del sitio web de la entidad.

La Tesorería General de la República efectuará los depósitos en cuentas bancarias el 13 de mayo, mientras que quienes solicitaron la devolución en cheques los recibirán el 29 de mayo.

Asimismo, el SII explicó que la instancia contará con un monto total que asciende a $549.829 millones de pesos.

Cabe mencionar que la entrega también incluirá a los habitantes de las zonas del norte y sur afectadas por el aluvión y volcán Calbuco, respectivamente, los cuales tuvieron como fecha límite el pasado 27 de abril.

Sin embargo, el organismo informó que aquellos que no hayan tenido aprobada su devolución, serán sometidos a nuevos controles a partir de junio.

ACÁ PUEDES REVISAR EL ESTADO DE TU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS:

 

Operación Renta 2015: Conoce las fechas de pago de la devolución


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]